REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Antes de comenzar la búsqueda de tema, director, etc., se sugiere a los interesados solicitar una entrevista con el Director de la Carrera.

Se sugiere además leer el Reglamento de la Carrera de Postgrado de Doctorado en Ciencias Biomédicas el cual puede obtenerse haciendo click AQUÍ.

De la misma manera se deben tener en cuenta los Requerimientos de Bioética haciendo click AQUÍ.



GUIA PARA LA INSCRIPCIÓN AL DOCTORADO EN CIENCIAS BIOMÉDICAS

 Bajar Guía Inscripción  

La inscripción podrá efectuarse en cualquier momento del año.

La documentación deberá presentarse al Director de la Carrera, por duplicado, en sendas carpetas colgantes.
Deberán numerarse todas las páginas de la presentación, en el orden indicado. Las páginas adicionales que se requieran llevarán el número del ítem, seguido de un punto y el o los dígitos correspondientes.

Pág. 0 Índice.

Pág. 1 1.0.
Nota 1: Solicitud del postulante, de inscripción a la Carrera, dirigida al Sr. ………         Decano.

Pág. 2
2.0.  Nota 2: del Director de la Tesis, dirigida al Sr. Decano
Primer párrafo: Comunicación de la conformidad de dirigir la Tesis “.(título).” del postulante: ........
Segundo párrafo: Comunicación de la forma de financiación de la Tesis: a) un subsidio otorgado por ......... ,cuyo beneficiario es el Director, ó b) presentación conjunta con el postulante a una beca de doctorado que se solicita/ó a ........., ó c) resolución del financiamiento de común acuerdo con el postulante, ó d) el postulante se hará cargo de los gastos de su Tesis.

Pág.3
3.0. Curriculum vitae del postulante:
3.1. Datos personales: apellido y nombres, fecha de nacimiento, tipo y número de documento de identidad, dirección postal, teléfono y 2 fotografías 4x4 cm.
3.2. Fotocopia de paginas del documento de identidad: inicio y domicilio.
3.3. Antecedentes académicos: título de grado, universidad otorgante. Otros estudios universitarios.
3.4. Otros antecedentes académicos: cargos docentes, becas u otras actividades que considere importante destacar. Si se tratara de nombramientos en la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, bastará con indicar el número de expediente de cada ítem. En el caso de antecedentes de otro origen, deberán adjuntarse las fotocopias certificadas correspondientes, al final de la carpeta.
3.5. Conocimiento de idiomas. Certificaciones correspondientes.
 
Pág.4
4.0. Fotocopia del título (anverso y reverso) autenticada por el Rectorado de la universidad otorgante.

Pág.5
5.0. Certificado analítico de la carrera de grado, con promedio de notas y escala de calificaciones.

Pág.6
6.0. Curriculum Vitae del Director de Tesis, detallando aquellos antecedentes pertinentes al tema de Tesis del postulante.

Pág.7
7.0. Plan de Tesis.
Se recomienda la siguiente estructura: título (conteniendo la propuesta, claramente formulada, que se someterá a prueba), antecedentes, objetivos, materiales y métodos, lugar de realización, descripción sucinta del equipo disponible para el trabajo, referencias bibliográficas.
Si el trabajo demandara la participación de seres humanos (pacientes o voluntarios) deberá incluirse el texto del consentimiento informado y el protocolo de ensayo clínico ó estudio observacional (según correspondiere). La Comisión de Posgrado deberá dar vista del mismo a la Comisión de Bioética. Si el proyecto ya hubiera sido aprobado por algún otro Comité de Etica, el postulante dará la información correspondiente.

Pág.8
8.0. Propuesta Curricular. Detalle de los cursos a tomar durante el Doctorado. De las 360 horas créditos requeridas, 250 horas deberán tomarse de la oferta curricular de este Doctorado. Las 110 horas restantes pueden tomarse de la oferta curricular de este Doctorado o fuera del mismo (de mas de 30 horas, con evaluación final  y que hayan sido tomados en los 5 años anteriores a la inscripción al Doctorado).

Para Ia formulación de Proyectos de Tesis multidisciplinarios, que requieran Ia participación de un Codirector, se tendrá en cuenta lo siguiente:
·     La incorporación del codirector será solicitada y fundamentada por el Director de la Tesis
·     Su incorporación estará definida/justificada por Ia complejidad del proyecto
·     El CoDirector deberá poseer calificaciones de Director de Tesis.
·     El doctorando aceptará Ia participación del CoDirector
·     El CoDirector aceptará dirigir al doctorando.

Modificaciones requeridas en las notas 1 y 2 (ver mas arriba).

1 0.-Solicitud de inscripción a Ia Carrera dirigida al Sr. Decano, indicando el titulo del proyecto y nombres del Director y CoDirector.
2.0.1.0- Nota del Director de Ia Tesis, dirigida al Sr. Decano
Primer párrafo: Comunicación de su conformidad de dirigir Ia Tesis “.......” del postulante fundamentando, ademas, Ia CoDirección de...........   
Segundo párrafo: Comunicación de Ia forma de financiación de Ia Tesis: a) un subsidio
por .........  cuyo beneficiario es el Director, ó b) presentación conjunta con el postulante a beca de doctorado que se solicitó a    ó c) resolución del financiamiento de común acuerdo con el postulante, ó d) el postulante se hará cargo de los gastos de su Tesis.
2.0.1.1. Nota del CoDirector de la Tesis, dirigida al Sr. Decano aceptando ejercer Ia Codirección del postulante...........  y la tesis: “........”

Pág.9
9.0. Se debe completar y entregar el Formulario de Bioseguridad. El mismo se puede obtener haciendo click AQUÍ.

Pág.10
10.0 Se debe completar y entregar los requerimientos solicitados por la Comisión de Bioética haciendo click AQUÍ. Allí mismo podrá obtener un modelo de consentimiento informado.
El Anexo Único debe estar firmado por el postulante y Director y Codirector si lo hubiere, EN TODOS LOS CASOS, incluya o no el proyecto trabajos con pacientes o muestras que procedan de voluntarios.

Pág.11
11.0 En el caso de experimentación con animales se debe completar y entregarel Formulario del Comité Institucional para el Cuidado y Uso de losAnimales de Laboratorio (CICUAL). El mismo se puede obtener haciendo click AQUÍ.

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